Lo festejó con un gran evento musical con participación de Fátima Florez, Marikena Del Prado y el ballet de Ana María Zaninetti, que se desarrolló con entradas agotadas. Destacó el fin solidario, a beneficio del hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Hace 20 años Adrián Caballero iniciaba, junto a su mamá, María Aurora D’Acosta, con mucho esfuerzo y dedicación, un pequeño emprendimiento textil. Ayer, a horas de volver a subir a un escenario a contar su historia y festejar una trayectoria de puro crecimiento recuerda que “no fue un proyecto exitoso desde el principio, comenzamos cortando telas en el garaje de la casa de mis padres. Hubo mucho trabajo, mucho esfuerzo permanente”, para llegar al lugar que ocupa hoy en el mundo de la moda.
Su mamá, quien hoy lo sigue acompañando, fue su inspiración. “Desde que yo era muy chico la veía en casa cortando los moldes para hacernos la ropa a mi hermana y a mí y aprendí que la moda no es llevar lo último, sino que es estar bien y hacer las cosas con amor, respeto y valores”, sostuvo.
El diseñador asegura que “muchas personas creen que la moda es algo frívolo, pero yo creo que la moda es arte, cultura, educación, trabajo y turismo. Es muy importante la cantidad de puestos de trabajo que se generan, las familias que viven de ello”, apuntó.
Para él mucho “ha cambiado desde que empezamos, nada era igual. Para conocer de tenencias, géneros, teníamos que esperar que lleguen las revistas de Europa o Estados Unidos. Ahora tenemos la información en el momento y, así, Argentina y Mar del Plata han podido posicionarse como polos de diseño y creación a nivel mundial”, indicó.
Vale recordar que en 2017 Caballero fue invitado a participar en la Fashion Week de Madrid. Por ello fue declarado Embajador Turístico por el Emtur. “Fui y llevé no sólo lo mío, sino referencias de la industria textil local y estilistas, maquilladores, programas de televisión para impulsar el sector y ello fue el puntapié de la creación de la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata”, recordó.
Desde sus inicios, Caballero dedicó tiempo no solo a los aspectos creativos y técnicos de su trabajo, sino a colaborar con instituciones de la ciudad. El Hospital Materno Infantil siempre estuvo entre sus acciones, desde su primer desfile. Y ahora, en la celebración de sus 20 años, también será beneficiado. “Soñamos con terminar los consultorios externos”, aseguró.
Una noche muy especial
La noche de Adrián Caballero se tituló el espectáculo que se estrenó anoche en el Teatro Corrientes. Fue una gran producción para la que contó con la colaboración del empresario Juan Alzúa, quien brindó instalaciones y personal para la realización, de Fátima Florez, quien tendrá una participación especial de Horacio Sansivero, quien se hizo cargo de la dirección del Show y de Ana María Zaninetti y su cuerpo de Baile, quien armó, junto con Adrián, las coreografías y sumó a su cuerpo de baile.
Además, participan unas cuarenta modelos de varias escuelas de la ciudad para el gran desfile final y maquilladores, estilistas, técnicos, entre otros, para sostener un espectáculo que tendrá más de 80 personas en escena.
“Estoy muy contentos y emocionados por cómo se fue gestando todo, por la gran cantidad de personas que se suman no sólo para festejar, sino para colaborar”, agradeció Caballero.
El espectáculo se concretó ante una sala repleta de personas que compartieron el momento de festejo y solidaridad abonando sus entradas.
El creativo empresario reconoció que “seguramente volveremos a realizar nuevas funciones, esta vez para colaborar con los centros de salud municipales”.
Tras haber incursionado en la actuación, en los espectáculos de Ricardo Fort en varias temporadas marplatenses, Caballero se volvió a animar a subir a un escenario, en este, su show, por iniciativa de Zaninetti.
“Estoy orgulloso de dos cosas que me reconocen, que me haya quedado en Mar del Plata, que mi base siga estando aquí y seguir comprometido con las causas solidarias, con nuestra comunidad”, aseveró el diseñador.